La FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) de Estados Unidos ha aprobado un dispositivo llamado dermaPACE desarrollado para el tratamiento de úlceras en pie diabético.
Además, se ha comprobado sus beneficios en la disolución de cálculos renales, alivio del dolor en casos de tendinitis y regeneración de tejidos, heridas profundas y quemaduras.
Se trata de un dispositivo que utiliza las ondas de choque no invasivas (no utiliza suturas) y cura de manera indolora con mayor rapidez. El tratamiento consiste en cuatro a ocho ondas de choque durante 2 a 10 semanas y la posterior cura y seguimiento de la lesión.
Las pruebas del dispositivo se realizaron con 336 personas entre las que un 44% mostraron un cierre de la herida a las 24 semanas frente al 11% de los tratados con terapias convencionales.
Nerea R.
Hola Nerea Ruiz.
ResponderEliminarMe parece muy interesante este artículo sobre el DermaPACE y el pie diabético, pero tengo una duda: ¿Cuál sería el tratamiento o cuidado de las úlceras?
Un saludo Juan Santos, autor de Mi Rincón de Enfermero.
¡Hola Juan!
EliminarEn cuanto al tratamiento de las úlceras se debe aliviar la presión, desbridar la úlcera con regularidad y tratar con antibiótico ante cualquier signo de infección.
¡Hasta pronto!
¡Hola Nerea!
ResponderEliminarNo tenía conocimiento de este dispositivo, por lo que es un post bastante útil e interesante.
Me gustaría saber si se dispone de esta tecnología en España.
Un saludo.
¡Hola Cathy!
EliminarPor el momento no se encuentra en España.
Un saludo.