miércoles, 12 de diciembre de 2018

Dechoker


Es España el atragantamiento es una de las principales causas de muerte infantil y de personas mayores de 65 años. Se estima que hay una muerte por atragantamiento cada seis horas, ya que es algo que puede ocurrirle a cualquiera.

El tiempo es esencial cuando una persona se está atragantando y la maniobra Heimlich requiere habilidades precisas.

Por ello una empresa de EEUU ha creado un aparato, el Dechoker, un dispositivo de primeros auxilios contra la asfixia por atragantamiento accesible para todos. 



Hay distintos dispositivos:
  1. Para adultos (personas de más de 12 años)
  2. Niños (entre 5 a 12 años) 
  3. Bebés (entre 1 y 5 años)

Consta de un émbolo sobre el que habrá que realizar un tirón para desalojar cualquier cuerpo extraño atascado en las vías respiratorias y una válvula que evita que se reintroduzca en la cavidad oral.



Entidades como Lufthansa, Mercedes Benz, Audi, BMW, Nestlé, Coca-Cola y Shell ya lo han incluido en los centros de trabajo, así como la Casa Blanca, el Servicio Secreto, el Capitolio y el Air Force One. 

Nerea R.




4 comentarios:

  1. ¡Buenos días! Este post es bastante instructivo. Al leerlo me ha surgido una duda, ¿cuántos usos tiene este instrumento o cuánto tiempo se calcula que es su vida útil?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Helena! Me alegra que te llame la atención el post.
    El único uso del Dechoker es extraer cualquier objeto presente en las vías aéreas en caso de atragantamiento, ya sea en hogares o cualquier centro de trabajo.
    Respecto a su vida útil puede conservarse durante dos años en viviendas particulares pero en el caso de lugares públicos debe desecharse tras su uso para evitar la transmisión de enfermedades.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Nerea, parece mentira que un aparato tan sencillo, de fácil manejo y relativamente barato no esté más extendido su uso. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Carlos! Estoy de acuerdo, es un aparato muy útil y necesario, aunque el único inconveniente es el precio.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar